jueves, 11 de octubre de 2012

HISTORIA

Todos los científicos dicen que los virus han existido desde los primeros pasos en la tierra. Conforme pasaban los años, los virus, se han ido adaptando a los cambios en la tierra . El término virus se utilizó durante siglos en forma casual como sinónimo de ponzoña o veneno, hasta que a finales del siglo XVIII adquirió claramente el significado de un agente infeccioso, debido a la creciente advertencia general de que existen muchas enfermedades contagiosas y transmisibles. Una de las aportaciones más importantes del campo de los virus tuvo lugar en 1956 cuando Crick y Watson sentaron las bases de construcción de los virus: el ácido nucleico que contiene es tan pequeño que debe codificar una pequeña cantidad de proteínas por lo que la única manera de construir un virus en estas condiciones consiste en utilizar unas series de proteínas víricas
El término virus se utilizó durante siglos en forma casual como sinónimo de ponzoña o veneno, hasta que a finales del siglo XVIII adquirió claramente el significado de un agente infeccioso, debido a la creciente advertencia general de que existen muchas enfermedades contagiosas y transmisibles. La gradual aceptación del término virus en la literatura médica corrió paralela con el desarrollo de los conceptos de infección y contagio, los cuales deben su origen al estudio de una enfermedad también de naturaleza viral, pero que, a diferencia de la rabia, ha tenido enorme influencia sobre el curso de la historia social y política de la humanidad: la viruela.
Durante los siglos XVII y XVIII ocurrieron en Europa severas epidemias de viruela, posiblemente debidas a la aparición de nuevas cepas del virus. Médicos y sabios que testimoniaron estas epidemias pudieron darse cuenta de que algún factor esencial era transmitido de persona a persona y de casa en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario